Lee la palabra

Mantenernos unidos

“En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.”

1 Pedro 3:8

Reflexiona

Nuestros hermanos pueden necesitarnos cuando menos lo esperemos, y allí mismo es cuando mostraremos nuestro verdadero compromiso como cristianos. Amigos que pasan por un mal rato y que piden nuestra ayuda, familiares que no encuentran un rumbo o simplemente, desconocidos que han tenido que sobrevivir en las calles. Todos ellos son muestra de que no estamos solos, que simepre debemos estar predispuestos a auxiliar al prójimo. Aún así no lo conozcamos, o no pensemos que nos necesita, permanecer alertas y probar nuestra solidaridad será lo que nos mantenga unidos en el amor de Cristo.

Cuando alguien acude a nosotros y necios hacemos oídos sordos a su pedido, podemos estar cometiendo un terrible error. Ya que no sabremos nunca cuáles serán los caminos que nos hará recorrer Nuestro Padre, quizás el día de mañana nos encontremos en una situación desfavorable y serán esas mismas personas a las que tendremos que acudir por consuelo o consejo. Ellos mismos serán quienes opten por recibirnos en sus hogares o brindarnos un plato de comida. Mantenernos fuertes, viviendo en comunión y habilitando lazos de amor entre los unos y los otros, eso será lo que engrandezca a las sociedades en sus momentos de cambio o crisis.

Reza y reflexiona los versículos
de la biblia diariamente

Suscríbete gratis

¿Te ha gustado?

Comparte estas reflexiones con las personas especiales que aprecian la Palabra del Señor

Más versículos para reflexionar